martes, 17 de enero de 2012

STELLA MARIS MARUSO EN ESPAÑA



Fecha del P.A.R.A. en España (Barcelona): miércoles 28 de marzo al domingo 1 de abril del 2012.

4ª presentación introductoria del primer P.A.R.A. que realizará Stella Maris Maruso en España

Charla gratuita. Viernes 20 de Enero, a las 20h. en el Centro Aurea's de Barcelona


Te informamos que ofreceremos de forma gratuita una cuarta presentación introductoria del programa P.A.R.A. de Stella Maris Maruso de la Fundación Salud de Buenos Aires (Argentina), destinado a las personas que padecen enfermedades graves o crisis severas.

Es necesario aclarar que el programa P.A.R.A. (Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo) no es un curso ni un seminario sino un tratamiento integral en el marco de la PNEI (psiconeuroendocrinoinmunología).

Tras cinco días intensivos de encuentro entre el paciente y sus familiares con los profesionales de la salud de la Fundación y Stella, el paciente recibe un Plan de Salud totalmente personalizado diseñado exclusivamente para atender todas sus necesidades (ver testimonios haciendo clic aquí)

El P.A.R.A. no se separa de la medicina sino por el contrario, es un programa integrador. Oncólogos y médicos que tratan al paciente, si así lo desean, pueden participar como acompañantes. No se considera un programa alternativo ni complementario, porque la participación activa del paciente en su recuperación es vital. Así como la medicina atiende la enfermedad, el paciente ha de dar lo mejor de sí a la medicina para optimizar los tratamientos.

Te esperamos con toda la alegría de estar cumpliendo nuestro sueño de servir como humilde puente y posibilitar que el programa P.A.R.A. llegue a todos aquellos que lo necesitan en nuestro país.

Asociación Generar Salud

www.asociaciongenerarsalud.es

info@asociaciongenerarsalud.es

Calle Sardenya 261-263, Barcelona (Centro Aurea's)

Tel. 674.077.501

domingo, 15 de enero de 2012

ARTICULO DE DANIEL GOLEMAN

¿Qué hace un líder?

Categorías: Habilidades , Educación

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El psicólogo y escritor Daniel Goleman es reconocido como uno de los principales expertos mundiales en inteligencia emocional y social. Como publica su última colección de artículos, habla de Ann O'Dea.

Ampliamente reconocido como el hombre que trajo el concepto de inteligencia emocional a las masas, a través de su best-seller 1996 Inteligencia Emocional - ¿Por qué puede importar más que el coeficiente intelectual , Daniel Goleman, acaba de publicar Liderazgo: El Poder de la Inteligencia Emocional , que recoge en un solo volumen su "lectura obligada" artículos de la Harvard Business Review y algunos fragmentos claves de sus libros.

Cuando hablamos le pregunto a ampliar sus pensamientos sobre la inteligencia emocional versus IQ. ¿Cree la primera más importante que el segundo?

"Bueno, con el fin de hacer la pregunta que tiene que decir importante para qué?" Goleman comienza. "Ambos son importantes, pero que son importantes de diferentes maneras. CI, que es esencialmente la velocidad a la que se adquiere nueva información cognitiva y la comprensión es absolutamente esencial para el éxito en la escuela, por el dominio de habilidades técnicas, para una amplia gama de aplicaciones.

"Si nos fijamos en la literatura, el CI es un fuerte predictor de qué tipo de trabajo usted puede conseguir y mantener - en otras palabras, ¿cuál es el nivel de complejidad que puede administrar día a día. Así que para ser un médico o un abogado o un ejecutivo de alto nivel es necesario tener un coeficiente intelectual probablemente superior a la media y eso es una habilidad necesaria. Sin embargo, sólo aquellos que llegar tan lejos en el mundo laboral.

"IQ no es suficiente para predecir, una vez que estás en esa posición, que va a surgir como un ejecutante excepcional, como un líder - de hecho que usted va a emerger como un líder en todo. Por lo tanto, cuando se trata de liderazgo, que está tratando con un conjunto de habilidades diferentes. Es necesario tener dominio de sí mismo, usted necesita llevar como ellos dicen, y también tiene que persuadir, empatizar, escuchar, comunicar, elaborar, hacer todas esas cosas que requieren habilidades de la gente. Ese es el dominio de la inteligencia emocional.

"En otras palabras, una vez que estás en una situación de alto nivel, el coeficiente intelectual es menos importante en las estrellas de distinguir entre los trabajadores promedio. Se trata de las habilidades interpersonales que hacen la diferencia.

Fundamentos de liderazgo

La Harvard Business Review eligió su artículo "¿Qué hace a un líder" como uno de los 10 'de lectura obligatoria artículos de sus páginas. Que se vuelva a publicar en esta nueva colección de las obras, y le pido a Goleman nos llevará a través de los fundamentos del liderazgo.

"Bueno, hay cuatro campos de la inteligencia emocional, y que el artículo nos marchas a través de cada uno", dice. "La primera es la auto-conciencia y auto-conciencia es un interesante conjunto de habilidades, porque en primer lugar, que es invisible a la gente, es sutil y también es muy subestimado. Sin embargo, la auto-conciencia es esencial para los otros tres dominios.

"El segundo es la autogestión, si usted no sabe lo que está pasando dentro de ti que va a ser muy pobres en la gestión de personas. Se trata de tener la capacidad de gestionar sus propias emociones para que no bloquee su capacidad de pensar bien, para crear, de innovar, de permanecer fijo en una meta y el objetivo de alcanzar. Esas son las capacidades de autogestión.

"La empatía es la tercera, y de nuevo requiere una buena conciencia de sí mismo. Hay un montón de investigación, incluso a nivel de la función cerebral que muestra que las personas que son bajos en la auto-conciencia no son capaces de sintonizar con otras personas, no podrá leerlos.

"Y el cuarto dominio de la inteligencia emocional es la habilidad social. Este último es sobre el manejo de las relaciones e implica la capacidad de liderazgo más obvia - cosas como la persuasión, influencia, comunicación, elaboración, el trabajo en equipo.

"Así que lo que estamos haciendo es la elaboración de su habilidad para manejar, su capacidad de leer la otra persona y saber qué hacer y qué decir a continuación, ser hábil interpersonal - y las tres cosas a construir a partir de la auto-conciencia."

Mis socios en el Grupo Hay algunos datos muy buenos ya que muestra que los líderes que son bajos en general, conciencia de sí mismo deja de ser capaces de desarrollar los puntos fuertes en estos dominios", dice.

Tres tipos de empatía

Goleman señala que los tres tipos de empatía en el ámbito de la auto-conciencia. La primera, que él dice es la empatía cognitiva. "Se trata de ser capaz de entender cómo la otra persona piensa. Los líderes que son buenos en esto son capaces de expresar las cosas de una manera que afecta a la gente, que llega efectivamente a las personas.

"No hay datos, por ejemplo, de la Escuela de Negocios Esade en España que muestra que los directivos que tienen esa capacidad de empatía cognitiva mejora de los rendimientos esperados de sus informes.Curiosamente, los ejecutivos que tienen una buena empatía cognitiva también les va mejor en las publicaciones extranjeras, porque son capaces de "conseguir" la otra cultura y responder a la gente de una manera que ellos puedan entender. "

El segundo tipo de empatía es la empatía emocional, dice Goleman. "Empatía emocional es sentir el ingenio.Esta es una habilidad inconsciente, que tiene que ver con un sistema del cerebro llamadas neuronas espejo, que sintonizar con la persona que estamos con el y se activan en nuestro cerebro lo que sienten, lo que están haciendo, lo están intentando. Por lo tanto, tener una idea detallada de lo que está pasando con la otra persona.Esto es lo que crea la química y es necesario que para cualquier interacción. "

El tercer tipo de empatía es la preocupación empática, continúa Goleman. "Esto se refiere a la clase de líder que realmente se preocupa por usted, que realmente sintoniza con usted, que le ayudará a crear una situación en la que usted puede estar en su mejor momento. Por lo tanto, estos tres son muy importantes para los líderes. "

Usted no puede cambiar su índice de inteligencia, dice Goleman, pero la buena noticia, dice, es que usted puede cambiar su inteligencia emocional. "Se puede desarrollar, sobre todo cuando se trata de competencias específicas que distinguen a los líderes sobresalientes. Hay un montón de investigación sobre este tema. La inteligencia emocional tiene que ver con la capacidad, no una capacidad fija, y tiende a crecer.

"Quiero decir cuando decimos que alguien es maduro, lo que realmente estamos hablando es de su inteligencia emocional, su dominio de sí mismo y cómo se relacionan con otras personas. Hay muchas metodologías probadas. Coaching, si se hace bien, la investigación ha demostrado, se llevará a un ejecutivo que está en un nivel y pasar a otro nivel. Por lo tanto, la buena noticia es que sí que se puede mejorar. "

No toda la gestión se ve el valor en el desarrollo de la inteligencia emocional en sus líderes y sus equipos, dice Goleman. Algunos no ven la relación entre el trabajo y la inteligencia emocional. "Bueno, creo que algunos ejecutivos de la lucha con la idea de que la mejora de las habilidades blandas tendrá resultados duro, pero hay un montón de datos mostrando de hecho emocionalmente más inteligentes líderes de obtener mejores resultados de negocio".

El arte de la crítica

Otra área Goleman aborda en la nueva colección es el arte de la crítica, y cómo los buenos líderes sea lo bastante buena. "Se trata de darse cuenta de que esta es una oportunidad de oro para que usted pueda ayudar a alguien a mejorar, en lugar de sólo fruto de la casualidad dándoles la crítica, que en realidad tiene efectos muy negativos sobre las personas.

"Usted puede tomar un momento, hacer una pausa, y dar la retroalimentación persona, básicamente, diciendo:" Cuando se hizo X que no funcionaba bien, y que fue por una razón Y '. Que llama la atención de la persona, y es muy útil si se puede decir exactamente lo que podría haber hecho que habría sido mejor. Una crítica aún más ingeniosa es para ayudarlos a entender cómo se puede mejorar, lo que pueden hacer a la práctica, cómo puede ayudarlos a sortear el tiempo justo al lado. Ese es un tipo mucho mejor de la utilización de ese momento como un líder ".

Goleman aborda también en su libro el área de cómo los estados de ánimo negativos pueden afectar los resultados del negocio. "Hay un nuevo campo en la ciencia del cerebro, se llama la neurociencia afectiva, y se estudia cómo operan las emociones en el cerebro", comienza.

"Lo que hemos descubierto es que los centros emocionales tienen conexiones muy fuertes a los centros de pensamiento, especialmente la corteza prefrontal, justo detrás de la frente, y han encontrado que las emociones negativas fuertes sobre todo, secuestrar la parte del cerebro, lo asume y la unidad ello y reducir su capacidad de funcionar bien.

"Tiene que ver con algo que se llama memoria de trabajo, que es lo que tienes en mente ahora mismo, lo que estamos enfocando en lo que tiene su atención. La memoria de trabajo es una capacidad fija y en la medida que está teniendo pensamientos de ira o ansiedad o frustración, que se entrometen en ese espacio y hacerlo más pequeño. Aquí es donde pensar de manera creativa, aquí es donde tomamos buenas decisiones, aquí es donde debemos planificar bien, aquí es donde se produce la innovación.

"Así que realmente estados de ánimo negativos cerró capacidad de las personas para funcionar bien. El correlador, por supuesto, es lo positivo. Hacer que las personas sienten que pueden relajarse, que están a salvo, que pueden asumir riesgos y así sucesivamente, se abre esa capacidad. Los buenos líderes saben que, y saben que la tarea principal del liderazgo es ayudar a las personas a permanecer en el estado del cerebro, donde pueden trabajar en su mejor momento. "

Un campo establecido

Goleman dice que los buenos líderes saben esto, pero le pido que lo que la inteligencia emocional medida es ahora un concepto establecido en el pensamiento de gestión, algunos veinticinco años después publicó su best-seller Inteligencia Emocional - ¿Por qué puede ser más importante que el CI.

"Creo que la idea de la inteligencia emocional como un medio se ha hecho bastante generalizado, aunque no entre todos", dice. "Yo estaba hablando con un 20-algo que se está trabajando en una nueva consultora que se especializa en los medios de comunicación buscando nuevas tendencias, ayudando a las empresas a entender dónde están las cosas en movimiento, en particular las tendencias entre los jóvenes. Dijo que muy sin rodeos a mí, 'Sabes, si usted no tiene la inteligencia emocional bien que no te queremos en nuestro equipo ". Creo que es más se da por sentado entre los líderes más jóvenes.

"Sin embargo, sigue siendo un difícil vender Creo que entre los líderes de la generación de más edad que son asimilados a un estilo diferente y el modelo de liderazgo. Pero creo que el futuro realmente consigue esto ".

Daniel Goleman

El psicólogo Daniel Goleman es reconocido como uno de los principales expertos mundiales en inteligencia emocional y social. Su libro Inteligencia Emocional - ¿Por qué puede importar más que el coeficiente intelectual, trajo el concepto a las masas en el año 1996. Ha vendido más de cinco millones de copias y ha sido traducido a 30 idiomas. Con su libro Primal Leadership (los nuevos líderes) que pasó a definir las dimensiones emocionales de un gran liderazgo, mientras que su libro de 2006, la inteligencia social, la nueva ciencia de las relaciones humanas profundizado en el área de la construcción de organizaciones comprometidas y motivadas.Su última colección, Liderazgo: El Poder de la Inteligencia Emocional, se pueden comprar en www.morethansound.net.

Este artículo apareció por primera vez en el Director de Irlanda revista, Invierno 2011